OPERACION JAQUE
Es una operación conjunta en la cual las comunicaciones jugaron un papel fundamental, planeada y ejecutada por inteligencia militar en la cual fueron rescatados sanos y salvos 15 secuestrados que se encontraban en manos de las FARC, cabe mencionar que a la par de esta operación se organizo una operación militar a gran escala, como medida de seguridad por si la primera fallaba.
Al ver el documental surgen ciertas dudas, sobre la operación realizada, siendo las siguientes:
1. Porque Ingrid Betancourt, demanda al estado colombiano al ser rescatada?
2. Que motivo a Ingrid Betancourt a retirar la demanda en contra del estado colombiano?
3. Como fue que el Mono Jojoy no se entero de del proceso que se estaba dando y Cesar no confirmo dicha operación?
4. Existió apoyo por parte de los EE.UU. para llevar a cabo la operación?
5. En qué condiciones quedo el resto de rehenes después del rescate de estas quince personas?
6. Existió algún acuerdo por parte del nuevo comandante de las FARC para el desarrollo de la operación?
7. Que fue lo que motivo al gobierno colombiano, para llevar a cabo esta operación?
8. Que tipo de comunicación utilizan los diferentes frentes de las FARC.
En el documental se puede apreciar la magnitud y la eficacia de las operaciones de Inteligencia llevadas a cabo, para realizar la operación, pero deja ciertas dudas por lo que sería conveniente escuchar la conferencia que va dictar el General Montoya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario